Un exitoso sistema de telefonía IP y seguridad electrónica: El caso del INPEC

Guía para escoger el mejor proveedor de rastreo satelital GPS
1 septiembre, 2017
Telefonía IP: Manténgase siempre en contacto con el resto del mundo con telefonía VOIP de Colombia
26 marzo, 2018
Show all

Un exitoso sistema de telefonía IP y seguridad electrónica: El caso del INPEC

En el año 2008, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC buscaba una solución integral para optimizar el sistema de comunicación, infraestructura,  y Telefonia IP en los sistemas penitenciarios. En TN Colombia desarrollamos un completo sistema de seguridad y comunicaciones que contaba con la última tecnología hasta el momento y seguridad garantizada. Desde aquel año y hasta entonces, somos su proveedor directo en sistemas de telefonía IP.

Necesidades del INPEC para mejorar su sistema de telefonía Ip

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC es un establecimiento público responsable de la ejecución de penas y medidas de seguridad impuestas por las autoridades judiciales y la atención básica de la población reclusa. Este establecimiento ya contaba con medidas de seguridad y comunicación pero cada año busca optimizar sus instalaciones para que se ajusten a los lineamientos a los cuales se rige el establecimiento y se haga uso de las herramientas de última tecnología y de la más alta calidad.

 

Nuestra propuesta

En TN Colombia contamos con más de 10 años de experiencia comprometidos con el crecimiento tecnológico de las empresas colombianas y sabíamos que el INPEC sería un caso especial, así que les propusimos una correcta planeación de instalación que se ajustara a sus necesidades y su presupuesto, teniendo en cuenta nuestras herramientas de última tecnología y calidad garantizada. La ejecución fue todo un éxito.

 

Si necesitas asesoría en Telefonía IP o Sistemas de Seguridad electrónica, solicita una visita sin costo con uno de nuestros asesores. Y en menos de 24 horas nos comunicaremos contigo para conocer los detalles de tu operación y crear una solución hecha a la medida y al presupuesto disponible.

 

¿Cómo implementamos la optimización de seguridad electrónica para el INPEC?

Lo primero que instalamos fue un completo sistema de telefonía IP al interior de los centros carcelarios para personas privadas de la libertad, a través de una red digital centralizada con grandes ventajas como reconocimiento de rostro en fotografía o pin asignado al interno y a través de este se obtiene información de cada uno de los internos como el nombre, establecimiento, ubicación exacta, llamadas realizadas, saldo, entre otros , con el fin de brindarle apoyo, de manera confidencial a las entidades gubernamentales.

Las mejores características que nuestra solución en telefonía IP le brinda al INPEC son los reportes inmediatos de datos de comunicación de los internos; la infraestructura centralizada que reduce notablemente la pérdida de datos y fallas localizadas; nuestros equipos anti vandálicos , es decir, que cumplen con el estándar internacional de protección IP67, garantizando un correcto funcionamiento y, por último, los reportes de la infraestructura tecnológica de telefonía interna, brindando un mejor tiempo de respuesta a una eventual falla.

 

 

Por último, el tercer servicio que le ofrecimos al INPEC fue un sistema de Circuito Cerrado de Televisión CCTV, el cual consistía en una visualización remota de cámaras con una tecnología de video vigilancia diseñada para supervisar gran diversidad de ambientes y actividades. Nuestro sistema de CCTV le permitió al INPEC:

  • Obtener una visión nocturna y detección de movimiento que permite alertar de manera inmediata cuando existe algún movimiento anormal.
  • Transformar los niveles oscuros a claros para lograr mayor calidad en la imágenes.
  • Conectar las cámaras de vigilancia a todo un sistema de conexión por red directa a otros videos u ordenadores.

Por otro lado, como medida de seguridad también implementamos un bloqueo de señales móviles que permitía anular las señales de comunicación de telefonía móvil, WIFI, entre otros.

 

Un sistema de seguridad y comunicación exitoso

Al día de hoy, llevamos nueve años trabajando con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Evidentemente, nuestras soluciones han suplido las necesidades de nuestro cliente; el sistema de seguridad en las instalaciones carcelarias ha mejorado considerablemente y se han optimizado las comunicaciones y su control interno, permitiendo tener un rastreo total de las actividades de los internos. ¡Todo un éxito!

Si necesitas asesoría en Telefonía IP o Sistemas de Seguridad electrónica, solicita una visita sin costo con uno de nuestros asesores. Y en menos de 24 horas nos comunicaremos contigo para conocer los detalles de tu operación y crear una solución hecha a la medida y al presupuesto disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *