Guía para escoger el mejor proveedor de rastreo satelital GPS

10 medidas de seguridad electrónica que no pueden faltar en su empresa en 2018
1 septiembre, 2017
Un exitoso sistema de telefonía IP y seguridad electrónica: El caso del INPEC
6 octubre, 2017
Show all

Guía para escoger el mejor proveedor de rastreo satelital GPS

 

Si usted está pensando en contratar un servicio de rastreo satelital GPS para su flota de transportes, debe saber que no tiene porqué convertirse en una tarea complicada. De hecho, es más fácil de lo que usted pueda imaginar. Solo necesita saber tres cosas para escoger el mejor proveedor para este servicio:

  1.  ¿Qué tipo de información del vehículo y del conductor desea rastrear?
  2. ¿Cuántos vehículos necesita rastrear? (un par, una docena, una flota empresarial)
  3. ¿Cuál es su presupuesto estimado para honorarios mensuales y costos iniciales?

Si aún no tiene definidas la respuestas de las preguntas planteadas anteriormente, nosotros hemos diseñado una guía especial, en la cual encontrará todo lo que necesita saber acerca del software de rastreo satelital GPS más adecuado para su negocio y su próximo proveedor de este servicio.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ ES EL SOFTWARE DE RASTREO SATELITAL GPS?

Piense en el software de rastreo satelital GPS  como el trayecto de su viaje de manera virtual. Los vigilantes copilotos están mandados a recoger. Con un software de rastreo satelital GPS usted podrá monitorear sus vehículos las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo; este software también le permite asegurarse de que todos sus vehículos estén operando de manera óptima y que sus respectivos conductores sean responsables y se encuentren seguros durante la operación.

Software-rastreo-satelital-GPS
Information Technology Computer Network, Telecommunication Ethernet Cables Connected to Internet Switch.

 

 

 

 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SOFTWARE DE RASTREO SATELITAL GPS?

El software de rastreo satelital GPS funciona en conjunto con una pieza de hardware GPS instalada en el vehículo. Este hace uso de sistemas de posicionamiento global a través de satélites para rastrear vehículos y sus conductores en tiempo real. Este sistema ofrece a los usuarios el acceso a actualizaciones y alertas en tiempo real utilizando datos que se envían directamente desde el vehículo al operador del software.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE RASTREO SATELITAL GPS

De la misma manera que lo hacen los sistemas GPS normales, el software de rastreo satelital GPS tiene la capacidad de localizar vehículos, configurar rutas y mostrarle al usuario las direcciones de los destinos asignados. Sin embargo, este software, en particular, optimiza estas capacidades, puesto que, también controla las condiciones técnicas del vehículo. Esto incluye cosas como  el seguimiento del consumo de combustible, kilometraje recorrido e identificación de problemas de mantenimiento y equipos internos. Esta optimización le ayudará a reducir los costos de operación.

Además de rastrear vehículos, el software GPS controla el comportamiento del conductor, con el fin de garantizar la seguridad y la rendición de cuentas. Con esta herramienta es posible controlar desde la velocidad hasta los patrones de conducción, pasando por posibles maniobras agresivas y la grabación de tiempos para asegurar una correcta operación.

Otras características que pueden incluir los diferentes sistemas de rastreo satelital GPS pueden ser el seguimiento de accidentes, asistencia en carretera, servicio antirrobo, relojes de tiempo, seguimiento de asistencia y entre otros.

 

 

CÓMO ELEGIR EL MEJOR PROVEEDOR PARA EL RASTREO SATELITAL GPS

A la hora de escoger el proveedor más adecuado para usted y/o su empresa, primero debe asegurarse de que tenga las características que su empresa necesita.

La mayoría de los sistemas ofrecen una variedad de características que vienen de serie, sin costo adicional, es decir, que todo sistema de rastreo satelital GPS debe incluir. Las características son las siguientes:

  • Integración con tarjetas de combustible
  • Cuadros de mandos con una tendencia de métricas clave
  • Opciones de comunicación y navegación
  • Soporte al cliente en curso
software-de-rastreo-satelital-GPS

OTRAS CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA

  • Sistemas de alerta: Notificaciones vía texto y correo electrónico cuando se presentan fallas en la operación o con los conductores. Es importante elegir un proveedor que le permita establecer alertas para determinadas situaciones, como desviaciones de camino adrede o participación en hábitos de conducción peligrosos.
  • Facilidad de uso: Elija un software que cuente con un panel de control simple, es decir, que no requiera habilidades técnicas o un previo conocimiento para su uso. Merece la pena aclarar que en TN Colombia, le ofrecemos demostraciones personales o virtuales sin ningún compromiso de compra.
  • Señal óptima: Asegúrese de contratar un proveedor que cuente con conectividad en el último rincón.
  • Acceso móvil: Debe tener en cuenta que no todos los sistemas de rastreo satelital GPS se encuentran disponibles para su uso en móviles. Por esta razón, si necesita acceso a su software GPS en cualquier momento y en cualquier lugar, asegúrese de que esté construido en la nube para su uso en cualquier dispositivo móvil.
  • Ayuda/asistencia al cliente: Contrate un proveedor que le permita ponerse en contacto con una persona en tiempo real, a cualquier hora. Otros tipos de soporte incluyen sistemas de tickets de asistencia, soporte de correo electrónico, documentación y videos de cómo hacerlo.

Es fundamental reconocer que todas las empresas de rastreo satelital GPS no son iguales. Usted debe elegir la mejor solución que le apoye en los retos de su negocio y ofrezca el mayor retorno de la inversión. En TN Colombia ofrecemos el mejor servicio en sistemas de rastreo satelital GPS, seremos un socio a largo plazo para la inteligencia de localización de sus vehículos.

Por último, recuerde que si este artículo ha sido de su interés y le ayudó a resolver las preguntas inicialmente planteadas, no dude en contactarse con uno de nuestros asesores y contar con el mejor proveedor en sistemas de rastreo satelital GPS. Para nosotros será un gusto atender a sus solicitudes y brindarle el mejor servicio a su compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *