Optimice su infraestructura comunicativa a través del cableado estructurado

Telefonía IP: Manténgase siempre en contacto con el resto del mundo con telefonía VOIP de Colombia
26 marzo, 2018
Localice, vigile y asegure su vehículo con el sistema de gps satelital
3 julio, 2018
Show all

Optimice su infraestructura comunicativa a través del cableado estructurado

La instalación de cableado estructurado en una empresa permite optimizar la comunicación de voz, datos y redes eléctricas.

¿Qué es el cableado estructurado?

Consiste en un conjunto de cables, conectores y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio, sin embargo, existen distintos tipos de características y requisitos por los cuales se debe pasar para poder garantizar la correcta instalación del cableado estructurado.

En TN Colombia somos expertos en el diseño e instalación de redes logrando optimizar cada infraestructura en la que se trabaja, no solo generando confianza en los clientes sino brindando calidad e innovación en cada proceso de comunicación, por esto es importante que se conozcan los procesos que llevan a una excelente instalación.

Generalmente, la instalación solo requiere de los planos de la infraestructura, y estar al tanto de qué es lo que necesita la empresa, para así proceder a planear cuál es el tipo de cableado que le conviene al diseño que desea el cliente, garantizando finalmente el éxito de la instalación.

Al momento de realizar el tendido,este puede llevarse a cabo con distintos tipo de materiales y su uso va a variar dependiendo de la infraestructura con la cual se esté trabajando.

Beneficios del cableado estructurado

La instalación de una red de cableado estructurado, a diferencia de las redes inalámbricas, tiene tres beneficios fundamentales:

  • Velocidad en la transmisión de información.
  • Seguridad a la hora de conectarse. 
  • Conexión de red estable sin obstáculos físicos o interferencia electromagnética.

Del mismo modo, su cualidad de sistema estructurado e integrado hace que el mantenimiento sea más sencillo y fácilmente escalable.

A diferencia de las redes inalámbricas la conexión cableada es aproximadamente  20 veces más rápida, además, brinda seguridad a la hora de conectarse dentro de la empresa, ya que depende de un punto de conexión físico mientras que las redes inalámbricas requieren solo una contraseña.

TN Colombia ofrece un servicio de instalación y diseño de UPs y  redes reguladas, inspección y mantenimiento eléctrico, soluciones horizontales y verticales y estudios de calidad de energía, todo esto con el fin de brindar un servicio completo y de calidad a cada cliente.  

Para más información visite nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *