Localice, vigile y asegure su vehículo con el sistema de gps satelital

Optimice su infraestructura comunicativa a través del cableado estructurado
12 mayo, 2018
Beneficios de la Domótica en Colombia
23 agosto, 2018
Show all

Localice, vigile y asegure su vehículo con el sistema de gps satelital

El uso de un gps satelital le permite conocer la ubicación de su vehículo de manera inmediata, teniendo acceso a información sobre dónde está ubicado, si se encuentra encendido  o cuando fue la última vez que estuvo en movimiento el auto.

Un localizador gps también posee la función de incrementar la seguridad del vehículo ya que a través de este se pueden monitorear las rutas que se estén utilizando y así verificar si son eficientes o bien necesitan ser optimizadas.

¿Cómo funciona el seguimiento de vehículos en Colombia?

Para poder comprender cómo funciona primero debemos entender en qué consiste el sistema localizador gps.

Básicamente, un sistema GPS consta de 3 partes: el sistema de localización y recepción de la señal de los satélites, la estación de calibración terráquea y el receptor gps.  Estas 3 son de manera esencial los procesos por el cual pasa el sistema para obtener la información.

Ahora bien, son 24 satélites que orbitan alrededor de la Tierra de los cuales se obtiene la información, estos son operados por Estados Unidos y no solo permiten obtener latitud y longitud de los vehículos, sino que además proporcionan información exacta sobre los automóviles.

GPS para vehículos

Además, los satélites cuentan con relojes atómicos a bordo para guardar la hora exacta y para que el dispositivo receptor de gps pueda calcular los datos necesita recibir la señal de al menos 4 satélites.

Beneficios del localizador gps para las empresas

Para una empresa es importante estar al tanto del estatus de sus entregas ya que de ello depende la satisfacción de sus clientes. El uso de un localizador gps permite aumentar la productividad de su personal ya que podrá contar con la capacidad de promover hábitos de conducción más seguras, optimizar las rutas de uso frecuente y estar alerta ante cualquier situación de emergencia.

En términos generales con su uso podrá mejorar el sistema de seguridad de sus flotas en tiempo real, teniendo acceso a la visualización de lo que ocurre las 24 horas del día.

De esta misma forma contará con acceso y control al historial así como a información sobre indicadores de velocidad, consumo de combustible y alertas vía mensaje de texto o correo electrónico.

Reducir riesgos representa una ventaja competitiva ante cualquier otra empresa, y el localizador gps para seguimiento de vehículos le permitirá no solo automatizar sus procesos, sino mejorar la calidad del servicio resultando en la satisfacción de cada uno de sus clientes.  

En TN Colombia le suministramos la mejor tecnología y así de nuestra mano pueda mejorar la seguridad de cada unos de sus vehículos.

Conozca más sobre nuestros servicios y productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *